Demandas de Pensión alimenticia.

Abogados en Talca .com

Abogados del Maule presta asesoría legal en la tramitación de demandas de  pensión alimenticia demandas de aumento de pensión alimenticia  demanda de rebaja de pensión alimenticia demanda de cese de alimentos . Así mismo le ofrecemos asesoría legal a aquellas personas que sean demandadas por pensión de alimPensión alimenticia embarazoentos y deseen defenderse.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos. Este derecho a pensión de alimentos no sólo tiene por titular a los hijos, sino que también puede ser reclamado por el cónyuge para sus necesidades (salvo los anulados o divorciados) para lo cual deberá demandar conjuntamente con los menores. Además también las mujeres embarazadas tienen derecho a pedir pensión alimenticia.

En Abogados del Maule también nos encargamos de representar a aquellas mujeres embarazadas que no sean ayudadas por el padre durante el embarazo y en consecuencia deseen demandar de pensión de alimentos.

Pensión alimenticia para la mujer embarazada

La mujer embarazada puede demandar alimentos...

La mujer embarazada puede pedir pensión alimenticia al padre. No es necesario esperar el nacimiento para demandar, sino que tambien es posible demandar depensión alimenticia antes del nacimiento, durante el embarazo.

De esta forma, la madre cualquiera sea la edad del hijo podrá solicitar alimentos, y incluso, nisiquiera es necesario que el hijo haya nacido, pues es perfectamente posible pedir pensión de alimentos para el hijo que está por nacer. En el caso de ser la madre menor de edad, el juez de familia deberá velar para que esta se encuentre debidamente representada. Por tanto es importante dejar claro que la mujer embarazada tiene derecho a pedir pensión alimenticia incluso antes del nacimiento.

El artículo 1º, inciso 4º, de la Ley número 14.908, es claro al señalar que La mujer embarazada tiene derecho a pedir pensión de alimentos. De esta forma también se cumple el mandato previsto en el número 1 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, al disponer que "La ley protege la vida del que está por nacer". Contituyendose así, el fundamento del derecho de alimentos del nasciturus. Se trata asimismo de una derivación del principio consagrado en el artículo 75 del Código Civil, en cuanto dispone que la ley protege la vida del que está por nacer, de manera que el juez ha de tomar, a petición de cualquier persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra. Por lo demás, el deber de proporcionar alimentos en tal caso, resulta una justa contrapartida, a la circunstancia de extenderse la patria potestad sobre los derechos eventuales del que está por nacer (artículo 243, inciso 2º del Código Civil). 

 Pensión alimenticia - embarazada -

Formulario de Contacto. (Clic para desplegar)